Asociación campesina de cultivadores agropecuarios de San Pablo de Borbur – ASOCACABO

logo-aprocampa

La Asociación Campesina de Cacaoteros de San Pablo de Borbur - ASOCACABO, se constituyó en el año 2014 con el objetivo de agrupar a productores de cacao en el municipio de San Pablo de Borbur, ubicado al occidente del departamento de Boyacá. La organización cuenta aproximadamente con 300 hectáreas de cacao establecidas bajo sistemas agroforestales con material vegetal clones ICS 95, ICS 60, EET8, SCC 61, CCN 51, TSH 565.



Línea Productiva


Para la organización ASOCACABO el desarrollo de las familias agropecuarias debe ser integral, por lo que desde la asociación se apoyan actividades deportivas, lúdicas y recreativas que buscan la integración de las familias, el desarrollo de las habilidades de los jóvenes y los niños, la gestión de recursos para sus comunidades y la realización de proyectos para el mejoramiento de las condiciones productivas y de vida de las familias cacaocultoras.
Con la inversión que realiza la organización las familias que producen cacao tienen la oportunidad de integrarse a los encadenamientos productivos existentes en esta industria, viéndose beneficiados y mejorando su calidad de vida.