Asociación de organizaciones – GUARDA BOSQUES DE LA SIERRA

logo-aprocampa

Guarda Bosques de la Sierra se constituyó el 24 de noviembre de 2010, por pequeños productores de cacao, un total de 80 familias hacen parte de la base productiva, apoyadas en el marco del Programa Familias Guardabosques. El objeto de la organización es mejorar las condiciones de productividad y comercialización, estimulando la participación de entidades que apoyen el gremio agrícola, tales como: FEDECACAO, UMATA, SENA, ICA e industrias financiadoras, para el fortalecimiento de la producción de cacao, procesamiento, agroindustria, almacenes de provisión agrícola, sociedades y cooperativas entre otros que permitan mejorar los sistemas de los cultivos.

Cuenta con más de 100 hectáreas de cacao en producción, actividad que se ha convertido en la esperanza de vida y el vehículo para avanzar hacia un verdadero desarrollo social y humano, amigable con el entorno en una zona ambientalmente estratégica para el mundo.



Línea Productiva


El cultivo de cacao es perenne, se siembra en curvas de nivel y es una planta de frondoso follaje que ayuda a la conservación del recurso suelo.
Generación de ingresos económicos y realización de la actividad comercial de manera asociativa.