Asociación de Cacaoteros de Sardinata – ASOCASAR

logo-aprocampa

La organización ASOCASAR fue creada en el año 2005, resultado a la iniciativa de un grupo de pequeños productores rurales de los municipios de Sardinata, Zulia, Lourdes y Bucarasica en Norte de Santander, quienes han logrado el apoyo de entidades a través de la ampliación y mejoramiento de las áreas cacaoteras.

En el desarrollo de la actividad cacaotera, ASOCASAR ha ido desarrollando procesos de posicionamiento en el mercado local y ha orientado sus esfuerzos en lograr la exportación de las almendras de cacao secas.



Línea Productiva


Los productores de ASOCASAR, establecen sus cultivos bajo la premisa de un sistema productivo agroforestal que permite establecer de manera aleatoria, cultivos de ciclo corto, sombríos temporales y permanentes.
ASOCASAR funciona como una organización solidaria de carácter asociativo, sin ánimo de lucro y a través de la cual, sus asociados son simultáneamente aportantes y gestores de crecimiento de la misma. Por lo tanto, el objeto social es contribuir al mejoramiento integral de sus asociados, a través de medidas de impacto social, económico y cultural en cumplimiento de los principios y métodos asociativos.