Asociacion de productores de cacao, frutales y maderables de San Vicente de Chucuri – APROCAFRUM

logo-aprocampa

La Asociación APROCAFRUM fue creada en el año 2000, incentivada por de un grupo de pequeños productores rurales del municipio de San Vicente de Chucuri, Santander. Es una empresa solidaria de carácter asociativo sin ánimo de lucro, cuyos asociados son simultáneamente aportantes y gestores de la empresa, con el objetivo de contribuir al mejoramiento social, económico y cultural de sus asociados.

Los 183 socios de APROCAFRUM son campesinos vinculados a la actividad productiva específica del cultivo de cacao, aunque existen algunos asociados con cultivos como café y pastos para la producción de la ganadería bovina. En el desarrollo de la actividad cacaotera, la asociación ha ido desarrollando un exitoso proceso de posicionamiento en el mercado local y buscando la posibilidad de exportación de las almendras de cacao secas.



Línea Productiva


El producto que se comercializa a través de nuestra asociación, se desarrolla bajo sistemas agroforestales lo cual contribuye a la conservación del entorno y procura la obtención de un producto que tiene poca afectación sobre el ambiente.
La organización contribuye a la generación de empleo y bienestar, para las familias que le apostaron a la legalidad y al desarrollo de la economía nacional.