Asociación agropecuaria de familias guardabosques del municipio de Buesaco – ASOGUARDABOSQUES

logo-aprocampa

ASOGUARDABOSQUES es una organización de naturaleza asociativa que desarrolla actividades enfocadas en satisfacer las necesidades sociales, culturales y económicas de sus asociados. La organización se fundó en marzo de 2006 y actualmente cuenta con 336 asociados, distribuidos en 20 veredas del municipio de Buesaco. El área total de producción es de 590 hectáreas.

La organización ha promovido entre sus asociados, varios programas dirigidos a incrementar los niveles de producción mediante la aplicación de tecnologías adecuadas y ambientalmente amigables, como capacitación en temas del mejoramiento de la calidad de la producción y la construcción del centro de acopio.



Línea Productiva


Producción primaria responsable con el uso de agroquímicos, aplicando técnicas para minimizar la afectación al ambiente.
Trabajo solidario, participativo y asociativo de las familias agrupadas en la organización que realizan labores de cultivo, beneficio, despulpado, fermentación, lavado y secado de manera comunitaria y que de esta forma han logrado mejorar estos procesos para finalmente comercializar sus productos en el mercado nacional con la calidad del café pergamino seco especial y corriente, reconocido en el país.