Asociación agropecuaria del municipio de Albán – ASOCIACIÓN AAA

logo-aprocampa

Hace 10 años, se creó la Asociación Agropecuaria del Municipio de Albán -AAA en el marco del Programa Familias Guardabosques, en el municipio de San José de Albán, Nariño. Esta organización de Desarrollo Alternativo, se conformó con 730 asociados adscritos a diferentes sistemas productivos, entre ellos los productores de café, ganaderos, y productos de pan coger.

Debido a que la producción de café constituye el principal renglón económico del municipio de Albán, la Asociación AAA recibió del Gobierno Nacional una maquinaria para el procesamiento de café, concentrando su accionar en esta línea productiva. En la actualidad cuenta con 529 asociados y 530 hectáreas de café en producción, con un total de 720.000 kilogramos de café pergamino seco. Una parte del café pergamino seco con prueba de taza, se destina a la producción y comercialización de café tostado y molido de la marca Café Albanita que mediante a una tostión media, resaltan las características de acidez, aroma y fragancia y le otorga a este producto una categoría de café tostado y molido excelso



Línea Productiva


Producción de café amigable con el medio ambiente ya que en su proceso productivo (cultivo, fermentación y secado) hay aplicación de técnicas de manejo orientadas por las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).
Mediante la práctica de proyectos, la organización implementa asistencia técnica a sus productores, acopio, transporte y comercialización.