Asociación agropecuaria de productores de panela de Albán – APROPAL

APROPAL es una empresa asociativa rural, ubicada en la vereda de San Luis, municipio de San José de Albán, Nariño. Se dedica a la producción y transformación de caña panelera, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus asociados y su grupo familiar; en donde, se promueve la cultura de la legalidad, valores y principios de 52 familias asentadas en el corregimiento de San Bosco.

El principal objetivo es promover la solidaridad de sus miembros dentro de la más estricta igualdad, a través de la realización de proyectos agroindustriales y productivos, principalmente de los productos derivados de la caña panelera. De igual manera promueve la participación de los asociados en la planificación administrativa y realización de las actividades de la asociación, dirigida a satisfacer necesidades sociales, culturales y económicas de los integrantes de la asociación.



Línea Productiva


APROPAL orienta sus esfuerzos hacia la producción primaria de caña panelera, siendo siempre respetuosa y amigable con el medio ambiente ya que en su cultivo no hay utilización de agentes químicos. En su proceso de transformación, también es cuidadosa para lograr resultados importantes en materia ambiental.
APROPAL genera un beneficio directo a las 52 familias asociadas, ya que de manera escalonada se organiza el uso del trapiche para el procesamiento de la caña panelera, manteniendo una producción y un mercado estables a lo largo del año.