Asociación de productores de cacao – APROCASUR

aprocasur

La organización APROCASUR se conformó el 2 de abril del año 2004, bajo la actividad agropecuaria sin ánimo de lucro, dispuesta a todos los productores de cacao sin distinción de raza, credo o afinidad política. Cuenta con la participación de 187 socios orientados al cultivo de cacao como línea productiva principal.

El crecimiento de la organización permitió la vinculación de campesinos dispuestos a fundar su sustento a través de un sistema productivo legal, sostenible y competitivo. Actualmente sus granos de café aportan a la actividad económica de la industria nacional y hacen parte de la alianza comercial que exporta cacao a Europa.



Línea Productiva


Los productores de APROCASUR desarrollan su línea productiva bajo principios agroforestales asociativos, con líneas agrícolas de ciclo corto, sombríos temporales y sombríos permanentes.
El desarrollo de los procesos involucrados en la cadena productiva demandan la participación activa de las familias, así como la contratación de mano de obra para actividades relevantes como los injertos, podas y cosecha, lo que influye en positivo en el sector socio económico de la economía de la región.