Alianza estratégica entre el PMA y UNODC, apuesta al desarrollo del Caquetá


Firma-MPA3

Bogotá 20 de enero de 2017. El Programa Mundial de Alimentos - PMA y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito – UNODC, celebraron el pasado 18 de enero un memorando de acuerdo en Florencia, Caquetá, con el propósito de proporcionar un marco de cooperación y facilitar la colaboración entre las Agencias para fortalecer las capacidades técnicas, comerciales, empresariales, de asociatividad, mercadeo y control de calidad para la producción de alimentos en los territorios colombianos priorizados por el PMA y UNODC.

Este acuerdo busca contribuir a la nutrición y alimentación de 16.800 niños y niñas de 54 colegios, en zonas rurales y urbanas de Florencia, con productos de organizaciones de base rural como granadilla, frijol, papaya, piña, pulpa de fruta, tomate y aguacate.

PMA y UNODC como agencias hermanas, comparten objetivos comunes, por lo cual el memorando tendrá como uno de sus pilares, el fortalecer asociaciones de Desarrollo Alternativo y de población en condición de vulnerabilidad, mediante la comercialización de sus productos, por lo cual se realizaran acciones enfocadas a fortalecer capacidades técnico-productivas, comerciales, empresariales, de asociatividad, y mercadeo.

"Desde UNODC, valoramos mucho esta alianza y le apostamos a la operación conjunta en zonas priorizadas, para implementar actividades en zonas con presencia de ambas entidades que también están relacionadas con el posconflicto, cultivos ilícitos e inseguridad alimentaria", resaltó Bo Mathiasen, Representante de UNODC para Colombia.

El evento contó con la participación de la Representante del PMA, Deborah Hines; el Alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo y el Representante de UNODC, Bo Mathiasen.