Asociación Agropecuaria de Chajal – AGROCHAJAL

La asociación agropecuaria AGROCHAJAL está constituida como persona jurídica de naturaleza solidaria y de carácter sin ánimo de lucro, ubicada en el Consejo Comunitario Río Chaguí del municipio de San Andrés en Tumaco departamento de Nariño; obtiene vida jurídica el 29 de agosto de 2008 y nace por la convicción de sus asociados en generar desarrollo productivo en el territorio colectivo del Consejo Comunitario a partir del sistema productivo del coco (línea productiva principal) y pesca artesanal (línea productiva secundaria). AGROCHAJAL está conformada por 27 familias con un total de 25 hectáreas establecidas bajo sistemas productivos agroecológicos tradicionales, con capacidad productiva de 50 toneladas por año.

La actividad de la organización, ha permitido hacer parte de la EPSAGRO Villa del Carmen y de la Federación de Productores, Comercializadores y Pequeños Industriales de Coco, FEDECOCO.



Línea Productiva


Se implementan sistemas productivo agroecológicos tradicionales amigables con el medio ambiente, disminuyendo el impacto ambiental.
La organización apoya directamente los 144 asociados, mejorando sus ingresos y su calidad de vida.