Asociación de cooperativas y organizaciones de Tierralta y Valencia – ACTIVA G10

ACTIVA G10 se encuentra ubicada en el municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba. Nace en el año 2006 con el objetivo de integra a 10 asociaciones que están conformadas por Familias Guardabosques que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias con iniciativas emprendedoras rurales enmarcadas dentro del programa de desarrollo alternativo.

En la actualidad lidera procesos productivos enfocados en el cultivo de cacao, ofertando principalmente granos de cacao seco provenientes de materiales vegetales, clones CCN-51, ICS-1, ICS-39, ICS-60, ICS-95, TSH565, IMC-67 y algunos procesos de transformación como: licor de cacao y chocolate de mesa en diferentes presentaciones.



Línea Productiva


El producto que se comercializa a través de nuestra asociación se desarrolla bajo sistemas agroforestales lo cual contribuye a la conservación del entorno y procura la obtención de un producto que tiene poca afectación sobre el ambiente
La organización se contribuye a la generación de empleo y bienestar para las familias que le apostaron a la legalidad y al desarrollo de la economía nacional.